miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Y del "Pescaito Frito" que dices?

Pero que me gusta comer, como ya todos sabréis. Me gusta la tortilla de patatas, las papas con chocos, me gustan los pimientos asados y de asado me gusta, como no, el pollo y frito el pollo con el estilo que le damos. Amigos, y el “Pescaito Frito”…no es la palabra gustar la que utilizaría, inventaría otra que fuese mucho más allá.

A mi memoria vienen días donde comer junto a mi familia mis padres, mis padres y mi abuelo, algo que nunca faltaba en la mesa era su buen surtidito, teniendo en cuenta que algunas veces había más y otros lo de ayer, a lo cual nunca se le hacía un asco. Recuerdo esos días de descanso con mi querida y amada esposa visitando la plaza de nuestro puerto y haciéndonos de un surtidito para los dos, con dos mil pesetas, teníamos abastecimiento para un rato bueno, muy bueno. Incluso alguna vez cayeron unas almejitas que a la marinera, que momentos mas ricos me vienen a la memoria.

Que ricas están esas Acedias, esos boquerones, los cuales me gustan enteros, el lenguaito frito, ¿Qué me dices? Y de los de roca como la mojarrita frita, ¿Qué?. No digamos nada de los choquitos, los calamares, y las puntillitas. Las huevas de chocos, y como no uno de mis favoritos son las pijotas, y el salmonete. Ese cazoncito en Adobo el cual llamamos en nuestra tierra…BIENMESABE.

Y con que lo acompaño, con picos claro, pero unas tiras de chocos entre dos panes, y si este choco es del día anterior…¡¡¡Que rico me sabe!!! A mí personalmente me gusta con una generosa copa de vino de por aquí, blanco claro está, pero no siempre fue asi, es tan versátil que se puede acompañar de un refresco.


Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario